Reseña Bajo la misma estrella

Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no solo existe el hoy y el ahora. Por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su autor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Por dónde empezar si ya casi todo el mundo se le ha leído... Nos encontramos ante uno de esos libros que se recuerdan siempre. Un grupo de adolescentes día a día hacen frente al cáncer y a las discapacidades que éste les ha originado. Está escrito desde el punto de vista de Hazel, y los protagonistas son Hazel y Gus (o Hazel Grace y Augustus), ambos enfermos de cáncer, ella en los pulmones y él en los huesos. No es la típica novela del pobre chico enfermo que está todo el día triste y lamentándose por la mala suerte que han tenido, no. Ellos viven el día a día como una persona más.
Con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel, el cuál es conocer a su escritor favorito Peter Van Houten, Gus acompañará a Hazel y cruzarán juntos el Atlántico para vivir esta gran aventura. Destino: Amsterdam.

Empecé este libro con miedo. Después de leer miles de reseñas positivas, me daba pánico que al tener altas expectativas no me llegase a gustar. Pero por suerte no ha sido así. Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, es el primer libro que leo de él y no creo que sea el último. Me gustó mucho las metáforas que utiliza, como la de las granadas. Tiene unas frases maravillosas y muy reflexivas.
Al principio no me gustaba el personaje de Hazel, parecía estar continuamente a la defensiva, pero cuanto más leías más te ponías en su situación y más te gustaba. En cambio Gus me gustó desde el principio. También hay que hacer una mención especial a personajes secundarios como Isaac, cuyo sentido del humor te contagia y cuyo personaje es imposible no amar.