Reseña Pinkies Girls



¡Bienvenidos a Little Red!


Aquí descubrirás un apasionante cruce de historias en este especial retelling de Grease.

Simone y Kenny se conocen el verano antes del inicio del nuevo curso. Sin que ella pueda creérselo, él consigue traspasar todas sus corazas, y ambos viven una apasionante historia. Pero cuando el verano termina, tocan las despedidas. Con la triste idea de no volver a ver a aquel chico de soñadores ojos azules, Simone se traslada con sus padres a una nueva ciudad para comenzar el último curso en un nuevo instituto.


No estará sola, puesto que allí le espera su prima, que le presentará a su grupo de amigas, quienes no parecen muy convencidas de hacerle un hueco en su grupo. Para más inri, Simone descubre que Kenny, su amor de verano, pertenece al grupo de rebeldes del instituto. ¿Cómo puede ser? Y lo más importante, ¿Volverá a florecer el amor?

Poco a poco se descubrirá que en aquel pequeño pueblo nada es fácil y mucho menos previsible.

Las sorpresas parecen estar continuamente a la vuelta de la esquina y no solo para ella.

¿Será posible tomar las decisiones correctas?




 

Hola lectores Hace bastante tiempo que no me pasaba por aquí, y ya era hora de retomarlo. Hoy os traigo la reseña de Pinkies Girls, de Paula Ramos.

Aquí nos encontramos con una versión súper juvenil y fresca de una de las películas más vistas de todos los tiempos "Grease", y debo añadir, muy bien adaptada guardando esa esencia que caracteriza a la película: líos amorosos, mucha amistad y personajes cañeros.  Reconozco que cuando empecé este libro no esperaba lo bien que me lo iba a pasar leyéndolo. Dramas amorosos, intensidad, vida de instituto, fiestas, amistad, mentiras… un salseo constante que engancha y que hace que no puedas parar de leer. Tiene un ritmo ágil y que se centre en tres personajes hace que la historia sea muy dinámica. La ambientación tan Grease es su punto nostálgico y lo que más llama de primeras antes de empezar a leerlo, pero una vez conoces a las Pinkies Girls y todos sus problemas ya estás dentro y no hay vuelta atrás.

El personaje que más me ha gustado al final ha sido Calypso, me ha parecido la que más evolución ha tenido a lo largo de la trama. Mavi, en cambio, empezó siendo mi favorita, pero la he visto muy estancada a lo largo de toda la historia porque su mundo gira todo el rato alrededor de un mismo problema, un tira y afloja constante que, si bien me ha enganchado, me ha sabido a poco. Con Simone he tenido una relación de amor-odio durante todo el libro. Su relación con Kenny me ha parecido bastante insulsa y un poco sin sentido, pero el mensaje que da el personaje de Simone al final del libro es sin duda una de mis cosas favoritas de la historia. Luka también ha sido de mis favoritos, pero al igual que con Mavi, me ha mareado casi todo el rato. A pesar de todo esto, os diré que he disfrutado mucho de todos a su manera porque Paula ha creado personajes muy carismáticos y sus dinámicas entre ellos (sobre todo en el grupo de las Pinkies) es para mí de lo mejor de la novela.

Aunque al principio pensaba que la novela iba a ir sobre todo de relaciones amorosas y de los consecuentes dramas, se centra muchísimo en la amistad de estas cinco chicas, del apoyo que se dan, de estar ahí pese a todo y arroparse las unas a las otras. Y este es el mensaje que refleja el libro y que a mí me parece tan importante: su unión.

Tengo algún que otro pero y es que el final en sí me ha parecido muy precipitado y me ha faltado más profundidad con algún personaje y relación (como la de Simone y Kenny). También me he encontrado con varias faltas de ortografía en lo que se refiere a tildes, pero esto no me ha sacado de la historia, aunque para futuras novelas de la autora creo que sí sería necesario una corrección antes de su publicación.
Resumiendo: Pinkies Girls es esa novela que os hará pasar un rato entretenido, perfecto para esas ocasiones en las que no se quiere pensar y solo disfrutar de una historia de principio a fin.





         Título: Pinkies
          Autora: Paula Ramos
          Año de Publicación: 2020
          Editorial: Kiwi
          Género: Juvenil, contemporáneo 
          Número de páginas: 344
          Puntuación: 5/5 💙






No hay comentarios:

Publicar un comentario